El español es la lengua más positiva del mundo

el espanol-idioma-feliz-positivoDespués de analizar las 100.000 palabras más usadas en 10 idiomas diferentes, los expertos tienen la conclusión de que los humanos usan más palabras positivas que negativas. El español y el portugués, según este estudio, son las lenguas más optimistas, y el chino y el coreano, las más pesimistas.

Existen estudios psicológicos que demuestran que las personas tenemos la tendencia a usar con mayor frecuencia las palabras alegres y positivas que las palabras negativas. Es la hipótesis de Pollyanna, de 1969, por los psicólogos sociales Jerry Boucher y Charles Osgood.

Ahora, un grupo de investigadores estadounidenses y australianos ha hecho la mayor recopilación de palabras hasta la fecha para testar la hipótesis. “Analizamos los 10 idiomas y en todos las personas usan más palabras positivas que negativas, dice Peter Dodds, matemático de la Universidad de Vermont (EE.UU.). Palabras como muerte o violencia son consideradas negativas y normalmente no nos gusta utilizarlas, mientras que besos, vacaciones o felicidad son mucho más optimistas y alegres.

La tendencia al optimismo en la comunicación tiene una base social, según los expertos: el lenguaje es una gran tecnología social y, aunque hay muchos problemas en el mundo, intentamos hacer una desviación positiva a través del lenguaje porque somos seres sociales.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *