El barco más grande del mundo visita Málaga

el barco mas grande del mundoSe llama Allure of the seas y es el crucero más grande del mundo. La semana pasada estuvo de visita en España y pudimos hacer fotos tan impresionantes como esta. El Allure of the Seas nació en 2010 y tiene su puesto base, su casa, en Barcelona. Desde allí realiza viajes por todo el mar Mediterráneo.

Este barco tiene algunas características que lo hacen único en el mundo. Lo más destacable es que tiene la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar (cinco metros). Podemos disfrutar con los saltos o también podemos hacer surf sin salir del barco, ya que este transporte cuenta con dos piscinas especializadas para hacer surf. Además, vivir en este gigante acuático durante dos semanas de viaje por aguas europeas significa también visitar su parque, con más de 12000 plantas naturales, llamado Central Park. Para terminar, podemos decir que dentro del Allure of the seas hay una pista de patinaje sobre hielo.

La llegada de este barco a Málaga supone un empujón a la economía local porque durante 12 horas más de 6000 pasajeros tienen la posibilidad de tener un día libre en la ciudad. Este tiempo de ocio se traduce en visitas a los museos, tiendas, restaurantes y bares de Málaga. Hechos como este demuestran que Málaga crece cada año como foco turístico internacional, no solamente relacionado con el sol y la playa sino con otros aspectos cualitativos como la oferta cultural o la capacidad hotelera.

Foto de Karin de Bruin (Holanda)

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *