“El ambiente familiar en la escuela permanece 25 años después”

12

Jacqueline es una estudiante de Suiza que visitó la Escuela por primera vez hace 25 años. Esta semana, hemos tenido el placer de recibirla de nuevo, esta vez junto a su marido. La ocasión era idónea para preguntar a Jacqueline por los cambios que observa en la Escuela y en Nerja 25 años después de su visita inicial. Conversamos con ella tranquilamente en el jardín de la Escuela.

¿Por qué decidiste venir por primera vez a Nerja y a la Escuela?

Hace 25 años, en 1990, yo buscaba un lugar cerca del mar para aprender español, conocía otras ciudades españolas pero la agencia en Zurich me recomendó hacer el curso de español en Nerja, porque reunía las condiciones de tranquilidad, seguridad y buen tiempo que yo necesitaba. La experiencia demostró mi elección fue un gran acierto.

¿Por qué has vuelto este año?

Quería mostrar a mi esposo los lugares tan bonitos en los que estuve en el pasado. Además, caminar por Nerja me ha hecho recordar muchas cosas positivas. Por último, venir otra vez aquí ha sido una oportunidad para ver otra vez a la familia española con la que viví cuando fui estudiante aquí por primera vez. Ellos se acordaban de mí y yo también me acordaba mucho de ellos porque se comportaron siempre de manera fantástica durante mi estancia en su casa. También he podido observa cómo ha crecido la Escuela.

¿En qué aspectos crees que ha cambiado la Escuela?

Ahora hay muchos más ordenadores que antes y todo es informatizado. Las clases son más modernas porque los tiempos cambian, pero el ambiente todavía es muy familiar y cercano. Me parece muy buena idea que todavía muchos estudiantes vivan con familias españolas durante su curso de español. Es muy importante para practicar el español y para vivir las costumbres y hábitos típicos españoles.

¿Ahora practicas español en Suiza?

Sí, practico bastante con una amiga española una o dos veces a la semana. Ella conoció al profesor Andrés (ex profesor de la Escuela de Idiomas Nerja) y le encantó porque enseñó las tradiciones andaluzas, además del idioma. Esa es otra de las características de la Escuela, siempre ofrece algo más que gramática española.

Y Nerja, ¿ha cambiado mucho?

Claro que ha cambiado, ahora es un pueblo más grande, mejor comunicado, más moderno y con más servicios públicos. Ahora hay más turismo pero veo que las playas y las calles están limpias, creo que todavía es un pueblo blanco típico andaluz.

 

ambiente-familiar

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *