Dalí y Picasso, cara a cara en Barcelona

Picasso y daliEl Museo Picasso de Barcelona organiza una exposición de pinturas de los dos genios españoles hasta el 28 de junio. El muchacho enfermo, autoretrato en Cadaqués (1921) de Salvador Dalí, La comida frugal (1904), de Pablo Picasso, y muchas más obras de los dos pintores españoles más importantes del siglo XX se pueden ver en Barcelona para comprender el universo paralelo de los dos artistas.

El Museo Picasso de Barcelona acoge la exposición «Picasso/Dalí. Dalí/Picasso», la primera que explora la relación entre estos dos artistas. Se trata de 78 obras, entre pinturas, dibujos, collages, esculturas y grabados, procedentes de más de 25 museos y coleccionistas privados de Europa y América. La exposición estará abierta al público hasta el 28 de junio.

Como afirma el director del Museo Picasso de Barcelona, Bernardo Laniado-Romero, «es la primera vez que se estudia la productiva relación entre los dos artistas y la exposición revela los momentos más ricos de esa interactuación, sin esconder sus contradicciones».

La exposición sirve para comprender mejor a los dos genios, que tuvieron altibajos en su relación personal pero que siempre se respetaron como figuras de la técnica pictórica. De hecho, uno de los momentos más intensamente experimentales de la carrera de Dalí se produjo después de visitar el estudio de Picasso en París en los años 20.

picasso y Dali 2

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *