¿Cómo se hacen unas buenas berenjenas con miel de caña?

fotoEl domingo 26 de abril tuvo lugar en Frigiliana el II Día de la Miel de Caña y hoy queremos rendir un homenaje a este típico producto de la zona, perfecto acompañamiento de numerosos platos dulces y saludables. La comida que nos ocupa se llama berenjenas fritas con miel de caña.

Los ingredientes necesarios son: 1 berenjena grande, leche o cerveza, harina, sal, aceite de oliva y miel de caña. Lo primero que se tiene que hacer es que se limpia y se corta la berenjena en rodajas finas. Después las diferentes rodajas se dejan reposar con sal, cubiertas totalmente de leche o de cerveza entre media hora y una hora.

El siguiente paso consiste en escurrir bien las berenjenas hasta secarlas. Luego se pasan por harina y se fríen en abundante aceite de oliva muy caliente (si se usa freidora finalmente quedarán más crujientes que si se hacen las berenjenas en una sartén normal). Para terminar, se deja que escurra el aceite y se sirven acompañadas de miel de caña de Frigiliana.

Las berenjenas con miel de caña es una de las tapas más típicas de Nerja. Podemos pedir este plato en todos los bares y restaurantes españoles y representa una garantía de éxito. Otras tapas típicas vegetarianas de la Costa del Sol son la ensaladilla, las patatas bravas o el revuelto de setas. Es importante recordar que, para beber, la bebida más típica en los bares de Andalucía es la caña, que es una cerveza en un vaso pequeño.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *