Cerca de la tumba de Cervantes

cerca de la tumba cervantesMás de diez investigadores científicos están explorando la cripta de la iglesia del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias, situado en el centro de Madrid (cerca del Museo del Prado). Allí es donde piensan que está enterrado Miguel de Cervantes, el escritor más importante de la Historia de las letras españolas, el Shakespeare español.

Nunca se ha encontrado el cuerpo de Cervantes y parece que, en esta ocasión, las investigaciones van a ser un éxito. Los expertos creen que esta vez sí han encontrado el lugar exacto donde descansan los restos del escritor español. No obstante, encontrar y verificar los huesos no va a ser tarea fácil.

Se sabe casi con seguridad que la tumba del literato español está en este convento, pero el lugar exacto es mucho más difícil de determinar, y de esta manera, el cuerpo de Cervantes está extraviado desde hace cuatro siglos, concretamente desde el 23 de abril de 1616.

La cripta del convento está situada a cinco metros bajo el suelo, y allí los científicos han encontrado huesos humanos que ahora es necesario examinar con detenimiento en busca de los rasgos físicos y las lesiones físicas que Cervantes tuvo en su cuerpo. Hacer el análisis de ADN es imposible porque la línea genética de Cervantes se interrumpió hace muchas generaciones.

Miguel de Cervantes nació en 1547 en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, y no murió con la gloria que tiene hoy. Era soldado del Reino de España y así ganaba su (escaso) salario. Luchó en varias batallas militares por España, y en la Batalla de Lepanto de 1571 una bala alcanzó su mano izquierda, que quedó inutilizada para el resto de su vida.

Pobre y solo, Cervantes pasó los últimos años de su existencia en una pequeña casa del barrio madrileño conocido ahora como de Las Letras, donde también habitaron escritores como Lope de Vega y los dos grandes rivales literarios del Siglo de Oro español (XVII), Francisco de Quevedo y Luis de Góngora.

.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *