Arte de Málaga

Vanesa Martín es la elegida artista musical del mes de marzo en el Blog de la Escuela. La cantante y compositora nació en Málaga en 1980 y en estos momentos es una de las artistas más importantes del panorama musical nacional.

Se trata de una artista que no solamente canta sino que también compone sus propias canciones. Además, ha trabajado para algunos de los músicos españoles más destacados, como Malú, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Sergio Dalma o India Martínez.

Concretamente, Vanesa Martín nació en el municipio de Archidona, y desde los seis años empezó a tocar la guitarra. Después de estudiar en la Universidad de Málaga, se trasladó a Madrid donde actuó en varios locales musicales de la ciudad. Desde su primer disco, en 2006, ha vendido miles de discos tanto en España como en el mercado latinoamericano.

A los estudiantes normalmente les gusta escuchar las canciones de Vanesa Martín en clase, y es posible trabajar y practicar con ellas diferentes aspectos de la comunicación como el vocabulario o la entonación, incluso aspectos sociolingüísticos. Málaga, con Pablo Alborán y Vanesa Martín a la cabeza, se ha convertido en una gran cantera de músicos españoles de calidad, jóvenes que tocan en los locales y salas musicales de la ciudad, fomentando el acceso a la cultura y dando a conocer el arte malagueño en toda España.

   

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *