Ánimo y mucha suerte a las chicas españolas en el Mundial de Fútbol Canada 2015

animo y muchas suerte a las chicasEste martes es el debut de la selección española de fútbol femenino en el Mundial de Fútbol de Canada 2015. Es la primera presencia de las chicas españolas en una copa del mundo y el objetivo es pasar la fase de grupos y plantar cara a las grandes potencias de este deporte femenino como Suecia, Estados Unidos o Brasil.

El día señalado es hoy. España-Costa Rica, a las 22:00 horas, en la televisión pública española. Nunca antes las chicas del fútbol español habían llegado tan alto. Ahora cuentan con el apoyo de los medios de comunicación para dar impulso y notoriedad a un deporte que lucha por abrirse paso en España, arrinconado injustamente por su hermano, el fútbol masculino.

De hecho, el fútbol español femenino en España no está profesionalizado, y las mejores jugadoras de la selección han tenido que emigrar a otros países, especialmente del norte de Europa, para poder dedicarse plenamente y en exclusiva a la profesión que aman. Es el caso de las jugadoras Vero Boquete, en el Bayern de Múnich, Natalia Pablos o Vicky Losada, ambas en el Arsenal. En España están registradas 40.885 licencias, cuatro veces más que hace 10 años, pero solo 31 mujeres tienen un contrato profesional.

Las jugadoras hacen enormes esfuerzos por compaginar su pasión, el fútbol, con un trabajo que les permita ganar dinero. Hay empleadas en tiendas de deporte, en pastelerías, hay estudiantes… Ningún obstáculo puede con estas chicas de hierro y fuego que quieren dar la sorpresa en un Mundial que empezó el sábado con el partido Canada-China delante de más de 53000 espectadores.

España debuta contra Costa Rica, y después deberá enfrentarse a dos grandes rivales, Brasil y Corea. El equipo del entrenador Ignacio Quereda quiere demostrar que puede ganar a grandes países con su fútbol basado en el toque y la técnica individual y colectiva. Desde este post, pase lo que pase en este Mundial, queremos gritar ya la enhorabuena a todas las chicas de la selección española de fútbol y también a todas las féminas que juegan en España al fútbol y otros deportes todavía minoritarios, en una reivindicación del deporte femenino menos visible como ejemplo de esfuerzo y sacrificio.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *