Almodóvar estrena musical en Londres


almodovarPedro Almodóvar ha estrenado en Londres su musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, basado en la película del director español de 1988. Mujeres al borde de un ataque de nervios fue el primer gran éxito en el cine de Almodóvar.

Con este film, el cineasta de España dio a conocer su técnica y su arte al gran público y además consiguió el apoyo de la crítica cinematográfica. Fue candidata al Oscar de Hollywood a la Mejor Película Extranjera. En la película participan grandes actrices del cine español como Carmen Maura o Rossy de Palma. Además, se trata de la primera película donde el actor malagueño Antonio Banderas fue el gran protagonista y representó el punto de partida de su popularidad internacional.

Casi treinta años después, en Londres se estrena el musical Mujeres al borde de un ataque de nervios después de pasar con éxito por Roma (Italia). Es la primera vez que una película española se convierte en una obra de teatro musical en Londres y en inglés. De momento, el público londinense está muy contento con este espectáculo, y el teatro Playhouse está lleno de gente en todas las sesiones. No siempre fue así. De hecho, el musical actual ha tenido algunos cambios respecto a su primera versión, que se estrenó en Broadway (Nueva York) en 2010 y que recibió muy malas críticas.

La película trata de una pareja, Pepa e Iván, que trabajan en el doblaje de películas. Iván rompe con ella y después Pepa descubre que está embarazada. A partir de aquí empieza la búsqueda de Iván por las calles de Madrid, con situaciones que equilibran el drama con la comedia más alocada.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *