Ahorrar energía en la vida cotidiana

ahorrar energiaVamos a pensar en el futuro. El derecho a una vida cotidiana como la que ahora tenemos parece ser claramente una evidencia también para el futuro. Pero tenemos que cuidar el planeta. Por eso, nuestro objetivo tiene que ser ahorrar la energía que ahora sobra para que no falte en el futuro de nuestros hijos.

Por ejemplo, podemos usar bombillas LED para gastar menos energía. También es necesario ducharse en vez de bañarse para no utilizar tanta agua. Aquí en España pensamos que también es necesario aislar las casas mejor; de esta manera costará menos dinero calentar las casas.

Otra cosa que parece bastante evidente es que España es el mejor país para utilizar energía solar. Los paneles solares son mejores que otras calefacciones y son más naturales. ¡También es posible usar el viento en ciudades como Tarifa, en el sur de España!

En Suecia y en Noruega usamos mucha ropa dentro de casa. Pensamos que esta solución también es buena para no gastar tanta calefacción. Usar el transporte público o compartir el coche para ir al trabajo con otras personas es, para terminar, igualmente positivo porque reducimos la emisión de C02 a la atmósfera.

La conclusión es que la gente tiene que pensar en el futuro y cuidar el medio ambiente para disfrutar del planeta muchos años más. Así los niños podrán vivir en un mundo bueno con bastantes recursos de energía natural. Tenemos una cosa clara en el norte de Europa, proteger el ecosistema es una responsabilidad individual y también empresarial. Es necesario encontrar fuentes de energía alternativas que proporcionen bienestar sin hacer daño al planeta. Gracias por su atención, ¡nos vamos a la playa!

Elisabeth, Lara y Suzanne

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *