5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Este viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha especial para recordarnos que el bienestar de la humanidad depende de la gestión responsable de los recursos naturales en el planeta.

Desde las aulas, la Escuela se suma al llamamiento en este día tan significativo de colaborar en la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico sostenible. La conciencia ecológica está presente en la Escuela desde la perspectiva individual de los profesores, con iniciativas como el reciclaje sistemático de papel y plástico. Además, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Escuela a nivel colectivo incluye medidas como el uso de materiales biodegradables en las clases.

5 de junio dia mundial medio ambienteEn estos momentos se consume en el planeta muchísimo más de lo puede producir de manera natural. En el futuro, si el despilfarro de los recursos naturales continúa, se necesitarían tres planetas Tierra para abastecer a toda la población. Gastar menos es la recomendación de todos los expertos en la materia. Debemos utilizar las materias primas disponibles, la flora y la fauna de manera sostenible, sin perturbar los ciclos naturales.

Basta con un dato para darnos cuenta de los errores que estamos cometiendo en la producción y el uso del ecosistema: 1.300 millones de toneladas de alimentos se malgastan todos los años y existen mil millones de personas con desnutrición. Hay recursos para todos pero es necesario una mejor distribución de los mismos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de “motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible”.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *