Un poco de fútbol y un poco de España

Los estudiantes de los cursos de español en la Escuela han visto cómo España ha desaparecido muy pronto de la copa mundial de fútbol y los bares españoles han quedado tristes y vacíos. España no está en el Mundial, pero… ¿España no está en Brasil? Un poco de España está en los equipos de Francia, Suiza, y durante muchos años, en Alemania.

Existe un jugador que ha sido símbolo de la potente Alemania durante muchos años. Se llama Mario Gómez García, que no ha podido acudir a la Copa Mundial debido a su baja forma después de una lesión. El delantero Mario Gómez ha jugado y ha marcado más de cien goles con el Bayern Múnich y la selección de Alemania, y este año juega en la Florentina (Italia). Los abuelos y el padre de Mario Gómez son de la localidad de Albuñán (Granada).

Además, en la selección francesa juega Mathieu Valbuena, de origen español porque su padre es de Valladolid, una ciudad del centro de España. Como muchos otros españoles, el padre emigró a Burdeos hace muchos años. Ahora, el hijo, Valbuena, rápido y técnico, juega con el Marsella y es una de las estrellas más brillantes de Francia, equipo con el que quiere ganar el campeonato del mundo.

Por último, en Suiza uno de los jugadores más importantes juega en la defensa y se llama Philippe Sylvain Senderos. Es un gran jugador que ha llegado a estar en el Arsenal y también en el Milan, y actualmente milita en el Aston Villa de Birmingham (Inglaterra). Su padre es español, concretamente de un pueblo de Guadalajara llamado Santiuste, donde el futbolista viaja con asiduidad. Su padre emigró primero a Londres y luego a Ginebra, donde conoció a su mujer y nació Senderos.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *