Reciclar el papel es cosa de todos

Reciclar papel es una obligación en la Escuela de Idiomas Nerja para los profesores, estudiantes durante sus cursos de español, dirección y secretaría. Es responsabilidad de todos cuidar el planeta tierra y la Escuela, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), promueve el uso de medidas ecológicas para proteger el medio ambiente y la naturaleza.

La demanda de papel es cada vez más alta. En un día típico, una persona consume muchísimo papel, desde el periódico por la mañana, el correo en el buzón, las fotocopias en el trabajo, las servilletas de papel, las notas pegadas en el frigorífico…

Cada persona utiliza cientos de kilos de papel al año, muchas veces de manera totalmente innecesaria. De esta manera, cada vez hay menos bosques y selvas, y así desaparecen los animales y las plantas que habitan en ellos.

El proceso de fabricación del papel es complejo y muy nocivo para el medio ambiente. Primero se cortan los árboles, y la madera es tratada con muchos químicos. Además, luego se añaden otros materiales como el almidón o la arcilla, que proporcionan el brillo y la fuerza del papel.

¡Y más químicos! ¿Por qué el papel es blanco? Porque el papel se blanquea con lejía, cloro y peróxido de hidrógeno, un producto muy contaminante. Por lo tanto, siempre que se pueda evitar, es mejor limitar el consumo de papel y, si se utiliza, reciclarlo posteriormente. De esta manera haremos un mundo mejor en los cursos de español.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *