Moguer (Huelva) celebra el Centenario de Platero y yo, uno de los libros en español más importantes

El libro Platero y yo, del escritor andaluz Juan Ramón Jiménez (Premio Nobel de Literatura en 1956) cumple 100 años. Esta obra fundamental de la Literatura española narra la vida de un niño (el propio autor del libro) con el burro Platero en el pueblo de Moguer, en Huelva, España.

Por esta razón, Moguer, el pueblo donde nació Jiménez en 1881, ha preparado para 2014 una serie de actividades culturales relacionadas con este libro. 2014, declarado “Año Platero”, celebrará el aniversario de la publicación literaria con una amplia programación en torno a la lectura y a las artes. De esta manera se hará un homenaje merecido a esta mítica obra, Platero y yo, considerada por los críticos una de las más complejas de las letras del siglo XX.

Durante 2014, el cumpleaños de Platero y yo, se publicarán obras inéditas de Juan Ramón Jiménez como “Entrevistas” y “Los años españoles” y se realizará una edición especial de Platero y yo con dibujos de los mejores humoristas gráficos españoles.

Entre las actividades, también habrá cine: Platero en 1965, documental que muestra los modos de vida y costumbres en Moguer a principios de siglo.

Moguer es un municipio español de la provincia de Huelva, con aproximadamente 21.000 habitantes.

Moguer es también conocido por ser uno de los llamados Lugares colombinos[], ya que tuvo mucha importancia en los preparativos del viaje descubridor de Cristóbal Colón en 1492.


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *