La naturaleza a un paso de la Escuela

Los estudiantes que visitan la Escuela de Idiomas Nerja para hacer un curso de español en otoño son normalmente grandes aficionados a caminar por el campo. En español, se llama “Hacer senderismo” a la acción de pasear al aire libre en una ruta en las montañas. Cuando termina el verano, la naturaleza de Nerja permite cambiar las preciosas playas por diferentes rutas que llevan por las montañas del interior del área de Nerja.

Existen numerosas rutas diferentes, clasificadas según la distancia a recorrer y el nivel de dificultad. El fin de semana, muchos estudiantes que estudian los cursos de español aprovechan para realizar alguna de las rutas que ofrece la naturaleza de la Costa del Sol. Señalizadas para facilitar el camino, los senderos pasan por pueblos que están al norte de Nerja, cerca de las montañas, como Frigiliana, Torrox, Vélez-Málaga o El Acebuchal.

El contraste entre la playa y la montaña en pocos kilómetros es una de las características más espectaculares de Nerja, y uno de los valores más importantes para los estudiantes, amantes del buen tiempo y de la naturaleza. De hecho, la Escuela organiza periódicamente, aparte de los cursos de español, actividades extraescolares relacionadas con el senderismo, como la ruta del Río Chíllar, un camino hacia las montañas que termina con una impresionante cascada donde los estudiantes pueden bañarse y disfrutar del agua más limpia y clara.

Foto de Karin de Bruin (Holanda)


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *