La Escuela organiza nuevas actividades extra escolares para la primavera-verano 2014

El aumento de las visitas culturales a las principales ciudades de Andalucía, por ejemplo Málaga, Granada, Córdoba o Sevilla, es la principal novedad de la programación de actividades que la Dirección ha preparado para la temporada de primavera-verano 2014. Además, el regreso del vóley-playa, las catas de vinos españoles con expertos, las rutas de senderismo, el cine gratuito en pantalla gigante y las fiestas temáticas son solo algunas de las muchas actividades organizadas para el disfrute de los estudiantes con la llegada de la primavera.

El centro andaluz ha planificado un completo y variado programa de eventos fuera de las aulas que se erige como un complemento idóneo al aprendizaje más académico del español. El objetivo de estas actividades socioculturales es el de consolidar y mejorar el uso del idioma español en un ambiente relajado y lúdico, lejos de las cuatro paredes de una clase convencional.

Se van a hacer visitas semanales a las principales ciudades de Andalucía, como Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, donde se visitarán los monumentos más importantes en compañía siempre de un profesor. Sobre este tipo de excursiones, el coordinador de Actividades, Francisco Dueñas, señala que “aprender una lengua debe ir más allá de la clase” y que, con los eventos extra escolares es posible conocer más aspectos propios de la cultura española, no solo su lenguaje. “Además”, indica Dueñas, “el ambiente en las actividades es más relajado que en una clase formal y, por tanto, la interacción comunicativa en español se puede dar de forma más lúdica y menos formal”.

Cabe destacar, por ejemplo, la ruta de senderismo a los Cahorros de Nerja, que se inició en el verano de 2012 y su extraordinario éxito ha animado a los profesores a incluirla en el programa de actividades extra escolares 2014. Se trata de una ruta a pie, de dificultad media (unas tres horas de duración), con un majestuoso final: la cascada natural de agua dulce de una zona llamada Los Cahorros, lugar que todos los estudiantes eligen para bañarse y hacerse la foto que demuestra el éxito de su ascensión.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *