Fotografías para aprender español: la playa del Salón

Existen numerosas actividades relacionadas con la fotografía en los cursos de español, como por ejemplo esta fotografía de la playa del Salón (Nerja). A través de las fotografías, esta semana practicamos con los estudiantes la presentación oral y la utilización de Internet en el aula de español mediante la fotografía del lugar de Nerja que más significado emocional tenía para ellos.

Este tipo de actividades sirven para aprender español de una manera diferente, práctica y que implica la utilización de otros materiales tecnológicos, presentes en la vida cotidiana de los estudiantes, como son una cámara de fotos, un móvil o la red de Internet.

Muchos estudiantes eligieron la playa del Salón, situada a la derecha del Balcón de Europa. Es una de las playas favoritas de los estudiantes para hacer sus deberes después de las clases, porque todavía podemos ver a los pescadores tradicionales con sus barcas, los cuales salen a pescar cada noche para traer pescado fresco a los diferentes restaurantes de la zona.

El nombre de «Salón» viene de la palabra hebrea «Shalom», que entre otros significados, significa «Adiós». La razón es que los judíos que abandonaron Nerja hace siglos, montaron en sus barcos y se marcharon desde la playa del Salón.

Fotografía de Ally B. (Suecia)

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *