El Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el lema “Agua y Energía. La Escuela quiere felicitar en este día tan importante a todos los estudiantes que, en sus casas, tienen diferentes sistemas para ahorrar agua y mejorar así el ecosistema. El consumo y utilización racional del agua en todas sus instalaciones es una de las iniciativas adoptadas por la Escuela como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Además, el 20 de marzo, primer día de la primavera, es el Día Internacional de la Felicidad, según Declaración de la ONU. Y el 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques. Por lo tanto, ¡es una semana muy importante para apoyar la ecología y el bienestar de todos los habitantes de este mundo! Días como estos sirven para recordarnos que es responsabilidad de todos cuidar el planeta y tomar medidas individuales y empresariales que fomenten la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible de la sociedad.

El agua se está convirtiendo con el paso de los años en una materia de lujo, ya que cada vez es mayor la cantidad de agua que necesita el planeta, y menores son las lluvias. Por eso debemos estar totalmente concienciados para ahorrar agua en nuestros hogares. Porque con el esfuerzo de todos es posible vivir en un mundo mejor.

El agua es vida. El agua y la energía están relacionados entre sí, son interdependientes. Por un lado, la generación y transmisión de energía necesita la utilización de los recursos hídricos, en particular para las fuentes hidroeléctricas de energía. Por otro lado, aproximadamente el 8% de la generación de energía global se utiliza para la extracción, el tratamiento y el transporte de agua a varios consumidores.

Desgraciadamente, los suministros de agua son limitados y la demanda es cada vez mayor. La demanda de agua dulce y energía seguirá aumentando significativamente en las próximas décadas. Este aumento presentará grandes desafíos, especialmente para el desarrollo y las economías emergentes.


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *