Ecología para proteger la fauna de Nerja

Es responsabilidad de todos evitar la contaminación y el urbanismo descontrolado para proteger la fauna de Nerja y poder disfrutar de la naturaleza en el futuro también. Mamíferos como el jabalí, reptiles prehistóricos como el lagarto ocelado, aves como la abubilla… Más de 300 especies de diferentes animales vertebrados habitan en la Axarquía, la zona de Málaga dónde está Nerja y los pueblos alrededor de Nerja.

La mayoría de los animales clasificados son aves, es decir, animales que pueden volar. En total, más de 280 tipos de pájaros conviven en la costa y en las montañas del interior de la Axarquía.

Muchos de los animales que habitan en esta zona son muy difíciles de ver porque están alejados de las zonas turísticas. No obstante, en el interior de la provincia existen grandes hectáreas de monte deshabitado por el hombre, donde los animales son libres y han formado su particular ecosistema.

Sobre todo, el mayor número de animales salvajes se localiza donde el terreno montañoso y la vasta extensión de terreno propicia la proliferación de la especies, especialmente en los pueblos llamados Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar o Riogordo.

Entre los animales más excepcionales tenemos el camaleón. De hecho, la Axarquía es el territorio de Europa donde más camaleones existen por metro cuadrado. Desgraciadamente, también se trata de un animal que cada vez está más escondido en parajes recónditos de nuestra naturaleza.

Otra de los animales singulares que se encuentra en la fauna de la comarca es el sapo partero, un animal en el que curiosamente es el macho el que se encarga de llevar los huevos de las crías en la espalda.


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *