Cursos de español y ecología: ahorrar agua

La Escuela está concienciada para ahorrar el máximo de agua durante el verano en todos sus cursos de español. El consumo responsable de energía es una de las apuestas del centro, tanto en la escuela como en sus alojamientos residenciales. Entre todos podemos conseguir un mundo mejor si protegemos la naturaleza y la ecología.

En verano, con el calor, gastamos más agua. El contacto con el agua es lo más agradable en estas fechas. No obstante, aquí os posteamos algunos consejos para ahorrar agua:

1. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes y utiliza un vaso para enjuagarte.

2. Dúchate en vez de bañarte. Cierra el grifo cuando te enjabonas.

3. Usa sistemas económicos: difusores que inyectan aire en el caudal, cisternas de doble pulsador (con dos niveles de descarga de agua) o limitadores de descarga, grifos monomando con los que ajustar el caudal y la temperatura a la vez…

4. Riega las plantas por la noche o a primera hora del día, para evitar la evaporación del agua por la mañana

5. Reutiliza el agua de lluvia: resulta perfecta para limpiar suelos, lavar el coche, rellenar el agua del inodoro, el riego de las plantas o el jardín… entre otros usos. Aprovecha este recurso gratuito.

6. Utiliza el lavavajillas: fregar a mano significa consumir un 10% más de agua, y gastar más electricidad. Sin embargo, a la hora de poner el lavavajillas, tiene que estar cargado al máximo. También la lavadora es importante que esté totalmente llena.

7. Compra electrodomésticos modernos y eficientes para ahorrar energía.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *