¿Cómo se hace una buena sangría?

La sangría es la bebida española más conocida en todo el mundo. Está hecha principalmente con vino, azúcar y frutas. Hay muchas recetas de sangría diferentes, porque son muchas las combinaciones posibles, pero en este post os vamos a dar la receta clásica, la que hacían nuestros padres y nuestros abuelos. Los ingredientes para 4 personas son:

-1 litro de vino tinto joven (no es necesario que la calidad del vino sea muy alta)

-el zumo de dos limones o de dos naranjas (o ambas frutas)

-4 melocotones en trozos

-3 cucharadas de azúcar

-Gaseosa (soda) o Licor Cointreau (opcional: vermouth, ron, brandy o vodka)

-Hielo

Se pelan y se trocean los melocotones, y se ponen en una jarra grande, mejor si es de barro. Se añade el vino, el azúcar y el zumo de los limones y/o de las naranjas. Se remueve todo bien con un cucharón grande y se deja reposar en el frigorífico al menos durante dos horas.

Después, en el momento de servirla se añade mucho hielo. Si se quiere una bebida menos alcohólica, se puede añadir gaseosa (soda) al gusto. Y en el caso contrario, si se quiere una bebida más alcohólica, se añade un poco de Cointreau (vermouth, ron, brandy o vodka). Se adorna la bebida con unas rodajas de limón o de naranja, se vuelve a remover todo con fuerza y ya está lista para beber.

Si no es época de melocotones, estos se pueden sustituir por manzanas. Importante, se sirve muy fría.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *