¿Cómo se hace un buen mojito?

Los ingredientes son: 12-20 hojas de hierbabuena (sustituible por menta), dos limas (una para decoración), 50ml de Ron blanco (dos vasos de chupito aproximadamente), soda (sustituible por 7up o Sprite), 2 cucharaditas de azúcar moreno y hielo picado.

Primero, en un vaso grande, se echa la hierbabuena, con ramas incluidas, y reservamos una ramita con muchas hojas para decorar más tarde. Después, se añaden las dos cucharaditas de azúcar moreno (si se usa 7up o Sprite, solo es necesario 1cucharadita para que no esté demasiado dulce).

Luego, se parte la lima por la mitad y, con la mano, se exprime la lima en el vaso. Después se aplastan los tres ingredientes con una cuchara de madera (hierbabuena, azúcar y lima) para mezclarlos bien pero sin romper las hojas.

Se echa el hielo picado hasta la mitad del vaso. Se añade el ron y se mezcla bien todo para extraer y distribuir el olor de la hierbabuena. Se echa hielo hasta el borde del vaso y se rellena el espacio que hay con soda, 7up o Sprite. Se mezcla bien otra vez. Por último, se decora con una rama de hierbabuena, un trozo de lima y una pajita.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *