¿Cómo se hace un buen gazpacho de sandía?

¿Te gusta el gazpacho tradicional? Esta sopa fría, clásica de los veranos en España, y especialmente en Andalucía, está dando paso a variedades que ofrecen nuevos sabores y texturas y se convierten en una opción ideal para convertirse en chef por un día. Una de las recetas más de moda este mes ha sido la del gazpacho de sandía. Nuestro profesor Alberto Díaz nos da la receta para preparar este delicioso plato en casa.

Los ingredientes son: 1/2 sandía, 6 tomates grandes, 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y, muy importante, no utilizar agua adicional (la sandía contiene mucha agua).

Se pelan los tomates en primer lugar y se corta la sandía en pequeños trozos. Se quitan las semillas de la sandía. También es necesario eliminar el corazón del diente de ajo porque esta parte del ajo siempre es un poco indigesta. A continuación, se colocan en un bol de plástico los tomates, el ajo, el aceite, la sal y el vinagre y se bate todo con la batidora.

Finalmente se añade la sandía y se sigue batiendo hasta que no quedan grumos y la sopa está lo más líquida posible. Durante este proceso se prueba el gazpacho para añadir sal, vinagre o aceite a nuestro gusto.

Se recomienda guardar en el frigorífico unas horas antes de servir, para comer muy fresco. Es una receta nueva, diferente al clásico gazpacho andaluz, ¡y está de moda este verano! Es buenísimo para después de clase.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *