Antes y Ahora en Nerja

Nerja ha cambiado mucho en los últimos 40 años. El progreso turístico llegó a Nerja en los años 60 y desde entonces, el pueblo ha crecido mucho, siempre con objetivos de desarrollo sostenible para el máximo respeto posible al medio ambiente. En estas fotos podemos observar cómo era antes la zona del parador de Nerja y la playa Burriana y cómo es ahora.

La playa de Burriana es la más grande de Nerja y dónde hay más gente todos los días. Además, es una playa de gran calidad, que posee el reconocimiento Q de Calidad Turística. Solo las mejores playas reciben este distintivo, el cual significa que la playa cuenta con todos los servicios útiles para el turista (por ejemplo, baños públicos y duchas individuales), además de respetar la naturaleza.

La ausencia de grandes edificios de aglomeración turística es uno de los factores que convierten a Nerja en un lugar tranquilo y sostenible para pasar las vacaciones. Durante muchos años, se ha apostado en el pueblo por la idea de progresar en el Turismo sin masificar la zona con grandes hoteles y apartamentos. Esta filosofía es muy apreciada por los estudiantes que nos visitan cada año, muy conscientes de la importancia de cuidar y proteger el entorno natural.

¡Gracias a ell@s y a vosotr@s, 40 años después mantenemos una Nerja limpia y natural para disfrutar de la experiencia de vivir aquí!


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *