Aguacates, mangos, lichis y muchas más frutas tropicales deliciosas

Aguacates, mangos, lichis, chirimoyas… El cultivo de frutas y hortalizas tropicales es uno de los principales motores económicos de Nerja y los pueblos cercanos a ella. Esta zona de la Costa del Sol es conocida como la comarca de la Axarquía.

Otras frutas que podemos ver en los campos de Nerja son el longán, la papaya y el mango, que les encantan a los estudiantes. Es más, la Escuela tiene en su jardín un árbol del aguacate y otro de plátanos.

En Nerja, si miramos hacia las montañas, en el interior, encontramos numerosos campos con frutas tropicales que se cultivan por parte de los agricultores locales y que son vendidas principalmente al mercado europeo. De hecho, la Axarquía es la principal exportadora de este tipo de frutos a Europa.

El cultivo tradicional de olivas, nísperos o uvas se complementa en los últimos años con el trabajo de las frutas tropicales procedentes de México (aguacate), Perú (chirimoya) o India (mango), que ha permitidos a los agricultores locales diversificar su negocio y aumentar el rendimientos de la tierra.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *