Las actividades de verano finalizan con gran éxito de las clases de cocina al aire libre

Las actividades extraescolares específicas del verano finalizan este mes de septiembre en la Escuela con un balance “muy positivo” en palabras de la directora de Actividades, Celia Jiménez, quien destaca la “gran acogida que han tenido este año las clases de cocina al aire libre”, las cuales han congregado en total a más de 200 personas a lo largo de todo el verano. Además, la visita a la Cueva de Nerja ha ampliado este verano su frecuencia ante la petición de los estudiantes.

Las clases de cocina se celebran cada semana en el patio andaluz situado en el Club Costa Nerja, residencia de los estudiantes durante su estancia en Nerja. Allí, para cenar, Los estudiantes con la ayuda del profesor-chef preparan una paella o una fideuá, dependiendo del gusto de los comensales esa tarde. Los propios estudiantes cocinan el plato principal, además de preparar la bebida, la ensalada y un delicioso postre que este verano ha contado con la sandía como ingrediente principal. Al mismo tiempo que se cocinan todos los platos, el profesor explica el modo de preparación de la paella y sus trucos de cocina para conseguir una perfecta cena.

La actividad de la clase de cocina representa uno de los mejores ejemplos de la apuesta de la Escuela por organizar actos fuera de la clase, independientes del horario lectivo. Gracias a este tipo de iniciativas, los estudiantes pueden completar su inmersión lingüística en España, que consiste no solo en aprender recursos gramaticales (lo cual desarrollan en el aula) sino también aspectos de la cultura y de la sociedad española. Asimismo, las actividades extraescolares proporcionan el ambiente ideal para practicar el idioma español en un ambiente relajado e informal.

Siguiendo esta línea, se ha presentado este verano también una ampliación de la frecuencia de visitas a la Cueva de Nerja, situado a 10 minutos en autobús de la Escuela de Idiomas Nerja. La Cueva de Nerja es el monumento natural más visitado de España, excursión obligada para los amantes de la naturaleza y la geología por su belleza y su valor científico. Descubierta hace 50 años, la Cueva es rica en manifestaciones artísticas prehistóricas, ya que cuenta con más de 500 motivos pictóricos. Está declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *