Viaje de familiarización 2013

La Escuela de Idiomas Nerja recibió en abril la visita de quince agentes europeos, los cuales felicitaron a la Dirección del centro por sus infraestructuras y su capital humano, al tiempo que resaltaron la belleza de la Costa del Sol y la privilegiada ubicación de la Escuela en el centro histórico de Nerja. En total se trató de una quincena de profesionales del turismo idiomático de Rusia, Italia, Serbia, Francia, Eslovenia, Portugal, Alemania, Noruega y Ucrania, que viajaron a Nerja durante cuatro días procedentes del Congreso Anual de IALC (Asociación Internacional de Escuelas de Idiomas), que este año se ha celebrado en Lisboa.

Durante su estancia en Nerja, el grupo de agentes, acompañado por el equipo de Dirección de la Escuela, visitó las instalaciones la Escuela, tanto las aulas como la zona de recreo y el Club Costa Nerja Hotel, donde los estudiantes que lo desean pueden alojarse durante el curso de español. Además, los agentes disfrutaron de la oportunidad de realizar una visita guiada a los lugares más emblemáticos del pueblo de Nerja, como por ejemplo el Balcón de Europa, la Iglesia de El Salvador o las Cuevas de Nerja.

Tampoco se perdió la ocasión de degustar los productos y platos típicos de la gastronomía andaluza. Los agentes agradecieron la posibilidad de probar el jamón ibérico, los aguacates, el pescado, el aceite de oliva y el vino, entre otros, que caracterizan la cocina del sur de España.

Por otra parte, el grupo de profesionales desplazados a Nerja recibió información directa y presencial sobre los diferentes tipos de cursos de español que ofrece la Escuela, así como de la variedad de alojamientos posibles, adaptados a las necesidades y gustos de los estudiantes. Las actividades extra escolares complementarias a las clases de español también centraron el interés de los visitantes, ya que este tipo de eventos (visitas culturales, partidos de vóley-playa, senderismo, clases de cocina, clases de salsa…) suponen una apuesta de la Escuela por fomentar el conocimiento de la cultura española y no solamente del idioma en un ambiente lúdico e informal, que proporciona a los estudiantes el contexto ideal para practicar su español de una manera relajada y amistosa. 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *