Verano azul en Nerja (I)

Verano Azul es la serie española de televisión de más éxito en los años ochenta y fue filmada en Nerja. Los protagonistas, sus vivencias y los escenarios nerjeños forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de españoles que crecieron mientras veían esta serie los domingos desde el sofá de sus casas.

La serie trata sobre un grupo de chicos y chicas de entre 10 y 15 años que pasan el mejor verano de sus vidas en Nerja. Allí les sucederán mil y una aventuras y conocerán a gente realmente fascinante, como el señor Chanquete, que les enseñará cosas que no se aprenden en las escuelas.

Verano azul fue dirigida por Antonio Mercero y se vio en Televisión Española. Fue rodada en Nerja durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980. La emisión original fue entre 1981 y 1982. En total, 19 episodios de una hora de duración.

Actualmente, numerosos símbolos en Nerja recuerdan esa mítica serie, por ejemplo, el parque Verano Azul o la estatua a Antonio Mercero que hay en la playa de Burriana. Además, muchos de los protagonistas de la serie continúan viviendo en Nerja.

Nerja es el escenario habitual para filmar numerosas películas, series de televisión, anuncios de publicidad y videoclips, sobre todo alemanes y escandinavos. Los productores y directores eligen Nerja no solamente por la calidad y la belleza de su entorno natural (playas, montañas, etc.) sino también por la calidez y la generosidad de la gente nerjeña, que colabora en el éxito del rodaje.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *