Recordando a Héroes del Silencio

http://www.youtube.com/watch?v=LkucM3w7knw

Cuando preguntamos a los estudiantes cuáles son sus cantantes o grupos españoles favoritos la mayoría de los estudiantes alemanes nos dan una respuesta muy interesante: Héroes del Silencio. Curioso porque esta banda desapareció hace ya más de diez años. Sin embargo, el enorme éxito de este grupo durante los años noventa todavía es perceptible en las respuestas de los estudiantes.

El grupo de la ciudad de Zaragoza triunfó por toda España y también especialmente en Alemania, donde su rock y su imagen tan particular combinaron a la perfección con los gustos de los melómanos teutones.

Héroes del Silencio fue una banda liderada por Enrique Bunbury, quien actualmente canta en solitario y es una estrella internacional. Héroes del Silencio se ganó el respeto del público y de la crítica no solo en España y Alemania sino también en Bélgica, Suiza, Francia o Sudamérica. Se convirtieron en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock español. Durante doce años vendieron más de seis millones de discos. Se separaron definitivamente en 1996.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *