¿Por qué estudiar en Nerja? (I)

Los estudiantes que visitan Nerja para aprender español lo hacen por diferentes motivos, pero la mayoría de ellos coinciden en señalar que el ambiente relajado y tranquilo y la calidez humana de sus habitantes son factores decisivos a la hora de elegir este pueblo de Málaga para aprender el idioma español o perfeccionar su dominio del idioma.

Nerja es un pueblo de 20.000 habitantes situada en Andalucía. Concretamente está a 50 kilómetros de Málaga, en la zona denominada como la Costa del Sol. A diferencia de muchos pueblos costeros, Nerja todavía mantiene la infraestructura típica de los pueblos antiguos, con las casas de solamente un piso, blancas, y las calles estrechas, la mayoría peatonales. La construcción de rascacielos, grandes hoteles y urbanizaciones no se ha producido en Nerja y eso permite disfrutar del encanto de un entorno natural, rodeado de mar y paisajes verdes. En Nerja la vida es tranquila, no hay estrés y ni tráfico en las calles.

Además, aprender español en Nerja significa también convivir con sus habitantes: gente abierta, habladora, gentil y servicial a la que le gusta pasar la mayoría de su tiempo en la calle. Los paseos por el centro histórico, las visitas a amigos y familiares y las reuniones en los bares y cafeterías más típicos del pueblo son los pasatiempos preferidos de los residentes nerjeños.

Es habitual que los estudiantes que llegan para aprender español a Nerja conozcan y hagan bonitas amistades con hombres y mujeres, jóvenes y mayores españoles. La convivencia es absolutamente positiva para ambas partes y garantiza una inmersión cultural completa del estudiante en la cultura e idiosincrasia española.


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *