¡Nos vamos de Feria! (I)

La Feria de Nerja se celebra cada año desde el 8 de octubre hasta el 12 de octubre. Esta fiesta tradicional tiene lugar en Nerja en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel. Es una de las celebraciones más características de Nerja, (junto con la festividad de San Isidro, 15 de mayo) y en ella participan todos los residentes y los turistas que esa semana disfrutan de la experiencia de pasar sus vacaciones en la Costa del Sol.

La fiesta consiste en lo siguiente: la última semana de septiembre, la patrona del pueblo, la Virgen de las Angustias, es llevada en procesión desde su santuario, situado en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias (Plaza de la Ermita, Nerja) hasta la Parroquia de El Salvador (situada en el Balcón de Europa).

El día grande de la feria, el 10 de Octubre, después de la celebración de la misa tradicional, la Virgen es trasladada nuevamente a su santuario acompañada de San Miguel Arcángel. Todo el mundo está en las calles de Nerja ese día, con la familia o los amigos, disfrutando de las numerosas actividades: actividades flamencas, actuaciones folklóricas, actividades deportivas, culturales, musicales, certámenes de belleza, desfiles de carrozas, verbenas, etc.

Una de los actos más conmemorativos de la fiesta es la elección de las Reinas de las fiestas, en tres categorías: infantil, juvenil y tercera edad. Además, esta semana se produce la elección de Míster Nerja y Miss Nerja, el chico y la chica más guapos de la localidad. Los ganadores acceden de forma directa a los certámenes de belleza más importantes de Andalucía.


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *