Navidades ecológicas

Esta navidad en la Escuela queremos apoyar y fomentar la creación de decoraciones típicas de esta estación del año con materiales reciclados. Estas son algunas de las mejores ideas para que disfrutemos de la navidad al mismo tiempo que colaboramos con el mantenimiento de nuestro medio ambiente y evitamos el gasto innecesario.

La primera de las ideas es crear un árbol de navidad con discos antiguos o con CD o DVD antiguos. Solamente necesitamos pegamento, cartulina y una cuerda. También podemos hacer un árbol de navidad precioso solamente con botellas de plástico que ya no necesitamos. Además de ser una labor artística, con la creación de objetos navideños reciclados implicamos a los más jóvenes de la casa, niños y niñas, en la preservación del ecosistema. Con estas prácticas se utiliza la imaginación y se enseñas a los pequeños a reciclar.

En cuanto a colgantes y adornos, os proponemos hacerlos con chips de ordenador. Si no tenéis, ¿Por qué no probáis con botones y un poco de cuerda? No es difícil y podemos hacer unos adornos estupendos, baratos y ecológicos.

Materiales mucho más fáciles de encontrar son el cartón y el papel higiénico. Se pueden utilizar para hacer muñecos (por ejemplo, un Papá Noel) para adornar el árbol de navidad.


 

 



Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *