Juanes para saludar al mes de septiembre (o setiembre)

Juanes es el cantante latinoamericano más popular del mundo. Así lo señalan todas las listas de grandes éxitos de la canción contemporánea. Además, es uno de los artistas más queridos por los profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) gracias a sus ritmos musicales alegres y dinámicos y su pronunciación clara y tranquila.

Este mes posteamos esta bonita canción, ‘Volverte a ver’, de su disco Mi sangre (2004). En este tema, el cantante de Colombia expresa sus sentimientos de una manera profunda, siempre tierna y elegante, mezclando el rock con la música popular sudamericana.

Podéis ver la letra de esta canción en la edición de septiembre del periódico El Sol, que publica la Escuela una vez al mes. Aquí tenéis el link: Periódico EL SOL de septiembre.

Juan Esteban Aristizabal Vásquez nació en 1972 en Colombia. Es experto en fusionar el rock latino con diversos ritmos musicales. Juanes ha vendido más de 15 millones de álbumes. Además, tenemos que decir que Juanes es un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *