Eventos relacionados con la Navidad en Nerja

Nerja organiza multitud de eventos relacionados con la Navidad durante el mes de diciembre y enero. La fiesta más importante se producirá la noche del 31 de diciembre. La última noche del año, la mayoría de los residentes en Nerja y también sus visitantes se reunirán en el Balcón de Europa, junto a la Iglesia de El Salvador, para celebrar el fin de año. Allí se repartirá cava y uvas de la suerte a todos los asistentes. A partir de las doce de la noche, la fiesta está asegurada con un espectáculo de fuegos artificiales y con actuaciones musicales en directo.

Además, el 21 de diciembre tendrá lugar, en el Centro Cultural de la Villa, el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Nerja. Esta banda nació en 1989 y desde entonces participa en todas las actividades y manifestaciones culturales e institucionales de Nerja.  En el 2009 actuó en la Cueva de Nerja, en el 50 aniversario de su descubrimiento. Esta navidad presenta su variado programa de estilos, que incluye un repertorio especial de villancicos populares e internacionales, típicos de la Navidad.

Otra opción agradable es visitar la Cueva de Nerja de manera presencial o virtual. En www.cuevadenerja.es se encuentra un recorrido virtual a través de La Cueva de Nerja, con imágenes en movimiento de alta resolución que permiten ver la belleza y grandiosidad del monumento natural nerjeño. Desde la pantalla del ordenador se puede visitar la espectacular Cueva de Nerja sin perder ningún detalle gracias a las imágenes en movimiento que cubren los 360 grados de visión.

Para concluir, es destacable que, durante diciembre y enero, se podrán realizar las tradicionales rutas de senderismo por la impresionante Sierra de Almijara, las montañas que rodean Nerja, con un valor añadido: la nieve. Cada año, los picos más altos de la zona, como La Maroma o el Pico del cielo, se cubren de nieve para recibir a sus visitantes y ofrecerles impresionantes fotografías. Las rutas por la naturaleza son de una dificultad media y suelen durar entre tres y siete horas. Es posible realizar las excursiones con y sin guía, ya que se todos los caminos se encuentran excelentemente señalizados.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *