Errores cuando se aprende español (I)

Cuando se aprende una lengua es habitual hacer algunos errores con las palabras llamadas Falsos Amigos. Los Falsos Amigos son palabras que parecen igual en dos idiomas distintos debido a su similar escritura o pronunciación, pero que en realidad tienen significados muy diferentes. La denominación ‘falso amigo’ procede del francés faux-ami y fue usado por primera vez por Koessler y Derocquigny en su libro Les faux-amis ou les trahisons du vocabulaire anglais (‘Los falsos amigos o las traiciones del vocabulario inglés’) de 1928.

Hay muchísimos Falsos Amigos entre todos los idiomas. Los errores cuando se aprende español son muy comunes y los estudiantes no deben preocuparse por ellos. Practicar y practicar es la única manera de progresar, y cuando se practica se producen errores. Cuanta más repetición hay, menos errores se van a producir porque el estudiante experimenta una asimilación natural del lenguaje y sus estructuras gramaticales.

Existen muchos Falsos Amigos debido a una etimología común que, después, ha producido significados muy distintos en cada lengua. Los estudiantes de idiomas suelen ser víctimas de los Falsos Amigos, lo que produce situaciones que normalmente son muy curiosas y divertidas.

En este post vamos a nombrar algunos de los errores más comunes cuando se aprende español. Son los Falsos Amigos principales entre el idioma inglés y el español. Por ejemplo:

Sympathy-Simpatía. Sympathy es ‘compasión’, ‘lástima’ en español; y Simpatía significa inclinación afectiva entre personas, carácter de una persona que le hace agradable a las demás.

Sensible-Sensible. Sensible (inglés) es ‘sensato’, ‘juicioso’ en español; y Sensible (español) significa que tiene sentimientos de pena o de dolor, que se deja llevar fácilmente por los sentimientos.

Sane-Sano. Sane es ‘cuerdo’, ‘sensato’ en español; y Sano significa que algo/alguien tiene buena salud.

Eventually-Eventualmente. Eventually es ‘finalmente’ en español; y Eventualmente significa inciertamente o casualmente.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *