Entrevista a Andreas Carrión

Marketing Assistant de Escuela de Idiomas Nerja

La Escuela de Idiomas Nerja cuenta desde este verano con la figura de un Marketing Assistant, la persona responsable de dirigir y coordinar las relaciones comerciales entre la Escuela y los diferentes agentes del sector. Andreas Carrión afirma que se ha encontrado con un “extraordinario” grupo de profesionales, al mismo tiempo que ha señalado la “formación continua y la incorporación de las nuevas tecnologías” como los pasos necesarios para seguir creciendo en el sector de la enseñanza de idiomas.

 

–       ¿Qué balance hace de sus primeras semanas como marketing assistant de la Escuela de Idiomas Nerja? ¿Qué se ha encontrado?

Mis dos primeras semanas están siendo muy positivas, hay mucha información nueva que asimilar y, sobre todo, analizar, al mismo tiempo que se debe hacer un esfuerzo por sacar adelante el trabajo diario. No obstante, la verdad es que me he encontrado con un grupo de extraordinarios profesionales, los cuales hacen un gran trabajo para que la Escuela esté donde está. Y lo mejor es que lo hacen a gusto, disfrutan con su trabajo y eso el estudiante lo nota y agradece.

–        ¿Qué papel debe desempeñar el marketing assistant en una Escuela de Idiomas?

Principalmente labores relacionadas con la imagen de la compañía, como por ejemplo facilitar información a los estudiantes y agencias tanto en el día a día como en Workshops y ferias internacionales. Además, debemos gestionar el mantenimiento y desarrollo de las redes sociales para que nuestros estudiantes tengan un punto de encuentro donde reunirse una vez vuelven a su país de origen.

–       ¿Por qué es importante en su opinión el aprendizaje del español?

El español es actualmente el segundo idioma del mundo y esto de por sí es ya una razón de bastante peso; pero en mi opinión aprender cualquier lengua facilita el intercambio cultural y el acercamiento entre personas. En definitiva, favorece la comunicación y el diálogo, lo cual es esencial para vivir en un mundo mejor.

–       ¿Cuáles son, en su opinión, las características fundamentales de esta Escuela?

Yo destacaría su carácter inconformista, el cual no está ligado con crecer desmesuradamente como empresa sino el hecho de querer ser cada día un poco mejor y ofrecer algo más. Los profesionales que trabajan para la Escuela forman una gran familia, disfrutan con su labor y además están en continua formación, lo cual significa que nuestros clientes siempre recibirán la mejor formación. Por último,la Escuela siempre busca adaptarse a las nuevas tendencias pero sin perder de vista el respeto por la naturaleza y por las personas.

–       ¿Cuáles son sus valores añadidos más importantes?

Podemos afirmar que son una atención personalizada y la posibilidad real de seguir en contacto con la Escuela a través de nuestro blog y redes sociales. Por añadidura, los estudiantes que nos visitan pueden continuar su formación del español mediante nuestros programas online desde su país.

–       ¿Qué significa para la Escuela el hecho de ser nominado por sexto año consecutivo como Mejor Escuela del sector por la revista especializada Study Travel Magazine?

La verdad es que es un orgullo y una responsabilidad, ya que, como se suele decir, lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse. Estar año tras año entre los nominados demuestra el afán dela Escuela por ofrecer la máxima calidad posible a sus clientes.

–       ¿Cuáles son las metas que debe fijarse el equipo de la Escuela para el próximo año?

Sobre todo mantener y mejorar el nivel de calidad de la enseñanza así como de los servicios que ofrecemos mediante nuestro esfuerzo personal, la formación continua y la continua incorporación de las nuevas tecnologías a nuestros sistemas de trabajo.

–       ¿Qué mensaje le gustaría enviar a todos nuestros estudiantes?

Lo más importante es disfrutar de la experiencia que es estudiar español en nuestro centro y que disfruten de Nerja, tanto de nuestras playas como las rutas de montaña. Yo soy de Nerja y todavía sigo descubriendo sitios maravillosos donde pasar un día agradable rodeado de buena compañía.

–       ¿Y al equipo de trabajo?

No puedo más que agradecerles y animarles a que sigan trabajando como hasta ahora, con la misma ilusión por hacer bien las cosas y aportar esa alegría y buen hacer que tienen.

–       ¿Qué recuerdos guarda de su infancia en Nerja?

Recuerdo perfectamente cómo jugaba en las calles, playas y calas del pueblo. La gente se conocía y se saludaba al cruzarse en el camino y las señoras mayores salían a la calle por la noche a conversar y disfrutar la noche fresca con sus vecinos. Me encanta ver cómo esas tradiciones se mantienen aunque las generaciones vayan cambiando. Para mí esta es parte de la esencia y el encanto de Andalucía.

–       ¿Qué lugares recomienda visitar en Nerja?

La Fuente Batán y el Pico del Cielo, que son parajes naturales con unas vistas preciosas que no podéis perder la ocasión de visitar. ¡Y por supuesto las Cuevas de Nerja!

ENGLISH VERSION

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *