Conexión directa: Sudáfrica-Nerja (I)

Mothers Dineo Teme (Sudáfrica) es una de nuestras estudiantes más queridas. Ella ha venido a Nerja para estar con nosotros durante una larga temporada. Es toda simpatía, amabilidad y positivismo. Hace unos días estuvimos hablando con ella y esto es lo que nos contó:

– Hola Mothers, ¿qué tal? Lo primero de todo, muchas gracias por esta entrevista, es un placer que esté con nosotros en la Escuela. Por cierto, si queremos ir a Sudáfrica, ¿Qué ciudad nos recomienda visitar?

-¡Hola! Siempre que me preguntan yo recomiendo que vayan a Cape Town, porque a mí me parece que es una ciudad muy bonita, con playas impresionantes. Además, creo que hay que destacar una de las mejores características de la gente de Cape Town: su buen humor. ¡Siempre te saludan con una gran sonrisa!

– ¿Qué cosas (monumentos, paisajes…) tenemos que ver si vamos a Sudáfrica de vacaciones?

– La verdad es que tenemos muchos monumentos en Sudáfrica, por ejemplo, el museo en la casa de Nelson Mandela. Esa casa fue la casa en la que vivía con su familia antes de ser preso. Cerca de esa casa, hay monumentos donde se han escrito los nombres de los estudiantes sudafricanos que han caído durante la protección de 1976, ese año fue especialmente difícil para los estudiantes.

– El clima y la hora en Sudáfrica… ¿son iguales o diferentes que en España?

– ¡Sí! Totalmente. Ahora es invierno en mi país y hay dos horas de diferencia horaria con España.

– ¿Cree que es importante saber diferentes idiomas en la sociedad global actual?

– Es importante porque el mundo ha cambiado mucho con las crisis y gracias al conocimiento de diferentes lenguas se podrá analizar mejor las diversas situaciones socio-económicas del mundo. También es importante aprender idiomas como el español porque facilita el conocimiento de diferentes culturas y sus respectivos modos de vivir.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *