Conexión directa: Japón-Nerja (I)

Aki Hiroya (Japón) ha vuelto a su ciudad, Sapporo, después de más seis meses en la Escuela de Idiomas. Durante todo este tiempo, ella se ha convertido en un ejemplo para todos nosotros por su simpatía, su elegancia, su esfuerzo, su responsabilidad y su tranquilidad. Hace unos días estuvimos hablando con ella y esto es lo que nos contó:

– Hola Aki, ¿qué tal estás? Lo primero de todo, muchas gracias por esta entrevista, es todo un honor para nosotros que disfrutes de la vida en Nerja. Por cierto, si queremos ir a Japón, ¿Qué ciudad nos recomiendas visitar?

– Os recomiendo visitar Kioto y Nara, dos ciudades que son muy interesantes porque tienen un gran historia. Cuando paseas por sus calles puedes observar sus edificios, que son muy antiguos y muy bonitos.

– ¿Qué cosas (monumentos, paisajes…) tenemos que ver si vamos a Japón de vacaciones?

– Los jardines japoneses y los templos que tenemos. Los jardineros japoneses hicieron los diseños de estos jardines con la idea de que duraran doscientos años o más. En los templos se respira una paz absolutamente diferente del resto de los países.

– El clima y la hora en Japón… ¿son iguales o diferentes que en España?

– La temperatura es igual que en el interior de España, pero con mucha más humedad. La hora es diferente. En verano hay siete horas más y en invierno ocho horas más.

– ¿Crees que es importante saber diferentes idiomas en la sociedad global actual?

– Sí, por supuesto, es muy importante conocer varios idiomas para poder comunicarnos con mucha gente. Yo creo que en la sociedad actual es indispensable saber inglés o español.

– ¿Por qué quieres hacer este curso de español?

– Porque me gusta el sonido del idioma y la forma de ser de los españoles desde que vi películas españolas. También me gustan mucho las películas latinoamericanas y ahora las puedo comprender mejor que antes.

PARTE 1 | PARTE 2

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *