¿Cómo se hace una buena paella?

Vamos a preparar una clásica paella, el plato estrella de las clases de cocina en la Escuela. Dos veces al mes, profesores y estudiantes nos colocamos el delantal y sobre las seis de la tarde, en el bello patio del Club, empezamos a cocinar una extraordinaria paella en una auténtica paellera española. Todos colaboran, todos son cocineros este día tan especial que termina alrededor de una gran mesa, cenando una paella riquísima y natural.

Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son: 150 gramos de magro de cerdo, 1/2 kg pollo, 2 dientes de ajo, 200 gramos de tomate triturado, 350 gramos de arroz, 700 ml de caldo de pollo, 250 gramos de calamares, 8 langostinos, 250 gramos de mejillones, 50 gramos de guisantes, pimientos morrones para decorar, azafrán, aceite de oliva y sal.

Se elige un arroz español de buena calidad porque es el ingrediente básico de este plato. Se elaboran todos los ingredientes en la misma paellera para que todos los sabores estén bien mezclados.

Se enciende el fuego y se coloca la paellera con un chorro de aceite de oliva. Primero se cocinan los langostinos o cigalas, cuando están dorados se retiran. Después se añade la carne cortada en trozos.

Cuando la carne está dorada, se añaden los ajos bien picados y se remueve todo. Después se añaden los calamares y el tomate. Se deja que el tomate se reduzca por completo y quede espeso antes de añadir el arroz.

Se añade el arroz y se rehoga bien y mojamos con el caldo, que estará hirviendo en otra cazuela. Así no se interrumpe la cocción del arroz. Se remueve todo muy bien, repartiendo bien los ingredientes.

Luego se añaden los guisantes, los langostinos, el azafrán, la sal y por último los mejillones y pimientos morrones. Por último, solo hay que esperar, sin remover, una cocción de 15 minutos. Si se la cocción se queda sin caldo se añade poco a poco.

Se apaga el fuego y se deja reposar el arroz durante unos 3 o 4 minutos más, tapado con un paño. ¡Y recordad! una buena paella no necesita limón.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *