Aprender español rápidamente

Todos sabemos que es imposible aprender un idioma sin esfuerzo y dedicación. Muchos años de aprendizaje son necesarios para poder hablar un idioma distinto al materno con seguridad y fluidez.

De hecho, una de los factores más interesantes y bonitos del aprendizaje de un nuevo idioma es que nunca se termina de descubrir aspectos lingüísticos nuevos. La formación y la renovación es continua y el dominio absoluto no se logra hasta pasados muchos años de práctica.

Sin embargo, para los que no tienen tanto tiempo, hemos creado este post con las expresiones más utilizadas del español, las más usadas, el “español de supervivencia” para los que queréis aprender español rápidamente.

Si llegas a Nerja y quieres beber algo tienes que ir a un bar. Allí empieza tu primera lección de español. Atención, para saludar por la mañana decimos `buenos días’, por la tarde decimos `buenas tardes`, y por la noche, `buenas noches`. Si no estás seguro de en qué momento del día estás, puedes decir `hola` y nunca es una falta.

¡Ya has hablado un poco de español! Pero ahora necesitas saber el nombre de la persona. `¿Cómo te llamas?`. Ahora puedes preguntar `¿qué tal?` y, si te preguntan eso, es fácil responder, `estoy bien, gracias`.

¡Aprendes español muy rápido! ¿Quieres saber el país, los años y la profesión de la otra persona? Atención: ´¿de dónde eres?`, `¿Cuántos años tienes?`, ¿En qué trabajas?`.

La situación está muy bien. Es tu primer día en Nerja y has empezado a hablar con otra persona en español. Pero necesitas algo más… ¡La bebida! `Camarero, una cerveza por favor`. O, `camarero, un copa de vino, por favor`.

Ahora empieza lo más difícil. La otra persona va a empezar a hablar en español, cada vez más rápido, y más rápido, y más rápido… Es muy probable que en este punto tú ya no entiendas nada de lo que dice, pero, en cualquier caso, siempre puedes responder con mucha confianza y seguridad: ´¿sí?`, `¿en serio?´ o `ya`.

Aprender español rápidamente es agotador. Por lo tanto, media hora después de la primera lección, después de beber tu primera cerveza española puedes decir al camarero: `la cuenta, por favor`. Después de pagar tu cerveza e invitar a la otra persona, con una gran sonrisa en la boca, hay que despedirse: `adiós` o `hasta luego`.

Expresiones más utilizadas del español para aprender español rápidamente:

  1. Good morning – Buenos días
  2. Good afternoon – Buenas tardes
  3. Good evening – Buenas tardes
  4. Good night – Buenas noches
  5. Good bye – Chau
  6. So long! – Hasta luego!
  7. Hi (Hello)! – Hola!
  8. How are you? – ¿Qué tal estás?
  9. How are you doing? – ¿Cómo te va?
  10. I am well (fine), thank you – Estoy bien, gracias
  11.  Where are you from? – ¿De dónde eres?
  12. What do you do? – ¿Qué haces? ¿En qué trabajas?
  13. Do you speak Spanish? – ¿Hablas español?
  14. What’s your name? – ¿Cómo te llamas?
  15. It doesn’t matter – No importa
  16. Never mind – No importa
  17.  Congratulations! – ¡Felicidades!
  18. May I introduce myself? – ¿Puedo presentarme?
  19. Thank you. You are welcome – Gracias. De nada
  20. Excuse me, please – Perdona
  21. I am sorry – Lo siento
  22.  Really? – ¿En serio?
  23. Of course! – ¡Por supuesto!
  24. Sure – Seguro
  25. That’s too bad – ¡Qué lástima!
  26. What happened? – ¿Qué pasó?
  27. What does that mean? – ¿Qué significa eso?
  28. You are right – Tienes razón
  29. You are wrong – Estás equivocado
  30. I guess so – Creo que sí
  31. I don’t think so – Creo que no


 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *