Agenda de Nerja – Mayo y Junio 2013

El pueblo de Nerja tiene reservado para sus visitantes durante los próximos dos meses multitud de eventos y fiestas culturales de gran calidad. Tres son nuestras propuestas principales de esta temporada: La Noche en Blanco nerjeña, la Romería de San Isidro y la Noche de San Juan.

–       II edición de la Noche en Blanco de Nerja: Los artistas y grupos locales mostrarán sus mejores obras de arte y escénicas en las calles de Nerja durante la noche del sábado 18 de mayo. que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. Música, teatro, pintura, magia, malabares y mucho más se darán cita en esta noche especial en la que los residentes y visitantes podrán disfrutar al aire libre y de manera gratuita de los mayores espectáculos culturales de la zona. En la edición 2012 de la Noche en Blanco actuaron más de 600 personas de todas las edades.

–       Romería de San Isidro. 15 de mayo. Es la fiesta popular más importante de Nerja, celebrada en honor al santo de los labradores, San Isidro. Ese día las calles de Nerja están adornadas alegremente, hay carrozas y caballos y la gente se viste de flamenco. Es una fiesta en la que se canta, se come, se bebe y se baila hasta la madrugada.

 

–       Noche de San Juan: la noche del 23 de junio tiene lugar en las playas de Nerja la festividad nocturna más importante del año. La noche de San Juan se celebra coincidiendo con el solsticio de verano, es decir, la noche más corta del año. Es una fiesta relacionada con la renovación y la purificación del espíritu. Esa noche, alrededor de hogueras a la orilla del mar, jóvenes y mayores se reúnen familiarmente para dejar atrás todos los malos momentos y sentimientos y dar la bienvenida a las buenas sensaciones.

 

–       Ruta virtual por La Cueva de Nerja en la página Web de la Fundación Cueva de Nerja. En www.cuevadenerja.es encontramos un recorrido virtual a través de La Cueva de Nerja, con imágenes en movimiento de alta resolución que permiten ver la belleza y grandiosidad del monumento natural nerjeño. Desde la pantalla del ordenador podemos visitar la espectacular Cueva de Nerja sin perdernos ningún detalle gracias a las imágenes en movimiento que cubren los 360 grados de visión.

 

–       El Pinarillo: área de picnic y barbacoa en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y punto de salida más importante de las numerosas rutas por la naturaleza que existen en Nerja para los senderistas y caminantes. Se encuentra a unos 5 kilómetros de las Cuevas de Nerja y para llegar allí es necesario andar por el camino que empieza a la izquierda de la entrada principal de las Cuevas de Nerja.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *