Actividades para el verano 2013

Vóley-playa, rutas en kayak, senderismo, fiestas temáticas y visitas culturales a las principales ciudades de Andalucía, entre las actividades extra escolares programadas por la Escuela de Idiomas Nerja para el verano 2013. El centro andaluz ha planificado un completo y variado programa de eventos fuera de las aulas que se erige como un complemento idóneo al aprendizaje más académico del español. El objetivo de estas actividades socioculturales es el de consolidar y mejorar el uso del idioma español en un ambiente relajado y lúdico, lejos de las cuatro paredes de una clase convencional.

 

Desde el mes de mayo el clima suave y las temperaturas altas de Nerja permiten la organización de partidos semanales de vóley-playa en la playa de Burriana entre profesores y estudiantes. La Escuela disfruta de dos campos a la orilla del mar donde los estudiantes hacen ejercicio físico al tiempo que practican el español y conocen a sus compañeros en un contexto informal y relajado. Además, mayo también es el mes en el que se inauguran las rutas veraniegas en kayak. Los estudiantes recorren en embarcaciones individuales a golpe de remo toda la costa nerjeña, contemplando con sus propios ojos y desde muy cerca toda la riqueza de flora y fauna que atesora el Mediterráneo.

 

Por otro lado, la ruta de senderismo a los Cahorros de Nerja se inició en el verano de 2012 y su extraordinario éxito ha animado a los profesores a incluirla en el programa de actividades extra escolares 2013. Se trata de una ruta a pie, de dificultad media (unas tres horas de duración), con un majestuoso final: la cascada natural de agua dulce de los Cahorros, lugar que todos los estudiantes eligen para bañarse y hacerse la foto que demuestra el éxito de su ascensión.

 

Las fiestas temáticas (hippies, piratas, indios y vaqueros…) con premios a los mejores disfraces (cada quince días en la discoteca de moda de Nerja) y las visitas semanales a Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla son algunas de las demás actividades planificadas por el equipo de Dirección de la Escuela. Su director de Actividades, Francisco Dueñas, señala que “aprender una lengua debe ir más allá de la clase” y que, con los eventos extra escolares es posible conocer más aspectos propios de la cultura española, no solo su lenguaje. “Además”, indica Dueñas, “el ambiente en las actividades es más relajado que en una clase formal y, por tanto, la interacción comunicativa en español se puede dar de forma más lúdica y menos formal”.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *