13 grupos de jóvenes estudiantes en 2013

13 grupos de jóvenes estudiantes extranjeros procedentes de nueve universidades y academias diferentes visitarán la Escuela durante el año 2013 para aprender español. En total, se trata de 130 alumnos de cuatro países, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Austria.  El inicio de la relación entre estos centros universitarios y la Escuela se remonta en algunos casos a hace más de diez años. Durante su estancia en Nerja, los estudiantes vivirán una experiencia de inmersión total en el idioma español gracias a las clases de español y a multitud de actividades prácticas y extra escolares.

 

Como cada año, la Escuela ha apostado en 2013 por ofrecer a los centros de enseñanza internacionales con los que mantiene acuerdos de colaboración la posibilidad de disfrutar de la aventura de aprender español en un entorno ideal para combinar el ocio con los estudios. El centro andaluz ha diseñado una planificación lectiva de inmersión total en el idioma, de manera que el estudiante reciba un aprendizaje global no solo del lenguaje sino también de toda la cultura e idiosincrasia española en general.

 

Todos los estudiantes están alojados con familias nativas acreditadas. Una vez que llegan y a lo largo de los días que pasan en Nerja estudian por la mañana el idioma español en clases reducidas, al aire libre casi siempre; por la tarde, la Escuela programa para ellos multitud de actividades para practicar el idioma en un ambiente relajado y lúdico, con la presencia, apoyo y ayuda de los profesores. Hay clases de salsa, clases de cocina donde los estudiantes elaboran una magnífica paella, cine español, visitas a Granada, partidos de vóley playa o fiestas temáticas entre otras muchas iniciativas.

 

Grupos como el de Austria llevan más de diez años confiando en la Escuela para vivir esta experiencia de aprendizaje. En 2013, una vez más sus estudiantes han visitado la Escuela (lo hicieron en abril), al igual que los institutos del Reino Unido y de EE.UU., dejando todos ellos un grato sabor de boca entre todos los profesionales de la Escuela  y los habitantes de Nerja por su exquisita educación.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *