Los mejores inventos españoles (I)

Algunos españoles han inventado cosas que en estos momentos se usan en todos los países del mundo. Debido a la crisis económica, actualmente la mayoría de personas jóvenes españolas con grandes ideas científicas en la cabeza tienen que emigrar a otros países, sobre todo a Alemania, Francia y Estados Unidos para poder financiar y desarrollar sus proyectos. Por eso hoy es un buen día para recordar a todos aquellos españoles que, con paciencia y mucha imaginación, inventaron grandes y pequeños objetos en este país.

Por ejemplo, la grapadora de Juan Solozábal y Juan Olive, en la década de 1930. La grapadora de estos españoles fue el modelo más utilizado en la segunda mitad del siglo XX. Otro producto de las papelerías creado por un español es el sacapuntas, de 1945, por Ignacio Arresti. Pesaba casi un kilo y parecía una cámara de fotos o un molinillo de hacer café.

Los españoles también han inventado algunos recipientes útiles para transportar y mantener frescos líquidos como el agua o el vino: la bota, el porrón, o el botijo.

Pero el invento más importante sobre el cual vamos a hablar hoy es el submarino. El submarino es un invento español. El primero que pensó en un barco debajo del agua fue Narcís Monturiol, en 1859, con un motor de vapor. Después, Isaac Peral, en 1887, creó el modelo definitivo con motor eléctrico. El objetivo de Peral era construir una nave de guerra para disparar torpedos de manera invisible, debajo del agua del mar.

Este invento fue un gran éxito y cambió la Historia de las guerras. El submarino de Isaac Peral era de acero, medía 22 metros y pesaba casi ochenta toneladas. Sus torpedos podían alcanzar una distancia de 200 metros. Curiosamente, el Ejército de España no consideró importante esta nueva arma de guerra, pensó que este invento no era necesario, no era útil, no servía para nada, y rechazó la construcción en serie de submarinos españoles.

http://www.youtube.com/watch?v=RxdAR_3izL4

-Hay dos objetos de papelería que son inventos españoles. ¿Cuáles son?

-El submarino de motor eléctrico es un invento de…

-¿Cuál era la longitud de este submarino? ¿Cuál era el peso de este submarino?

-¿El ejército de España consideró importante este invento?

-¿Conoces algún invento de tu país? ¿Cuál? ¿Quién lo inventó?



Autor entrada: EINerja

2 thoughts on “Los mejores inventos españoles (I)

    Laurie Gardner

    (26 noviembre, 2012 -3:54 pm)

    Creo que Leonardo da Vinci invento el submarino?

    Marco

    (27 noviembre, 2012 -3:43 pm)

    ¡Hola! Leonardo da Vinci era un auténtico genio y le gustaba mucho el mundo del mar. De hecho, Da Vinci fue el primero en desarrollar con éxito el primer traje de buceo. Era de cuero. Es cierto que diseñó los primeros bocetos de naves sumergibles pero no pudo desarrollar su idea. Da Vinci murió y muchos años después se creó la primera nave sumergible (1620, por el holandés Cornelius Jacobszoon Drebbel). Lo curioso es que esta nave era propulsada por remos. El submarino de Isaac Peral se considera el primer submarino útil, la primera nave submarina que se puede utilizar de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *